La mejor manera de disfrutar en Barcelona y su entorno

Barcelona es una de las ciudades más famosas del mundo. Definitivamente, no existe una persona que no desee pasearse por sus calles antes de morir y esto es debido a la gran riqueza cultural que posee esta gran urbe. La mezcla entre personas con orígenes romanos, íberos, judíos y musulmanes hace que la ciudad tenga una cultura diversa con monumentos que expresan todo tipo de pensamiento.

Sin embargo, al ser tantas las expresiones culturales que podemos conseguir en esta ciudad, normalmente no sabemos qué visitar en un principio. Es por ello que a continuación hablaremos acerca de los lugares que definitivamente no debes dejar de visitar en tu estancia por Barcelona.

Los miradores de Barcelona

La mejor forma de ver toda la ciudad de Barcelona en su esplendor es visitando sus miradores. Los miradores nos muestran una mirada panorámica de toda la ciudad e incluso pueden llegar a ser un parador romántico para aquellas parejas que se encuentren de viaje. Entre los miradores más destacados de Barcelona tenemos los siguientes: las terrazas del MNAC, los Bunkers del Carmel, el Park Guell y el Catillo de Montjuic.

Ahora bien, si lo que deseas es juntar un bello paisaje con un poco de historia de la ciudad, Barcelona vista desde los bunkers del Carmel puede ser la mejor opción, puesto que los bunkers del Carmel son una construcción que antiguamente era destinada a ser una batería antiaérea durante la Guerra Civil Española. Actualmente, tiene muchos lugares de alojamiento cercanos para aquellos turistas que deseen hospedarse cerca de este gran monumento.

Los museos de Barcelona

Si hay algo que se le debe atribuir a la ciudad de Barcelona es la capacidad que tiene para preservar su arte y la expresión de su historia por medio de su cultura. En esta ciudad podemos encontrar muchísimos museos y fundaciones encargadas de la divulgación de obras y antigüedades de la ciudad.

Actualmente, los museos más importantes son aquellos que llevan los nombres de artistas de renombre como el Museo Picasso o la Fundación Joan Miró. Si deseas ver lo más relevante de su cultura pero tienes el tiempo contado, entonces lo más recomendable es que revises una lista de los mejores museos de Barcelona y los visites.

La gastronomía de Barcelona

Podemos decir que Barcelona es una de las ciudades con mayor influencia gastronómica de España. Para empezar, el primero libro de cocina español se imprimió allí; en la ciudad destacan los platos condimentados, como los calamares a la romana o el arroz negro. Para probar su gastronomía merece la pena comer en restaurantes con vistas espectaculares en Barcelona para degustar una estupenda comida con una excelente panorámica.

Barcelona y sus pueblos costeros

Si quieres pasar unas vacaciones inolvidables definitivamente debes hacer una escapada a los mejores pueblos costeros de Barcelona y la cuestión es que sus pueblos costeros son tan bellos que definir cuáles son los mejores entre tantos es un trabajo muy complicado. Sin embargo, si quieres visitar un precioso pueblo a las afueras de Barcelona que albergue mucha cultura, podemos recomendarte Sitges, que es donde se realiza el Festival Internacional de Cine Fantástico una vez al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *