Descubre las ventajas de alquilar moto en Tenerife

Si viajas a la isla y tienes ganas de hacer tus desplazamientos en moto, una buena opción es alquilarla.

Uno de los medios de transporte más adecuados para moverse por tierras tinerfeñas es la moto. Vamos a dar un repaso a las más importantes.

Facilidad en los desplazamientos

Todo el mundo sabe los problemas que existen a la hora de acceder a los sitios más importantes de la isla a nivel de ocio y cultural. El Alquiler de motos en Tenerife te permite el acceso y el aparcamiento de forma más sencilla que si viajas en coche.

Ahorro de tiempo

Evitas los posibles atascos, puesto que en las zonas de las que hemos hablado antes es posible librarse de forma parcial de ellos, lo que posibilita perder menos tiempo al desplazarte.

Dinero

Los alquileres de motos son más económicos que los de turismos o furgonetas.

Flexibilidad

Pese a que no se haya pensado, las empresas del sector hacen que sean más fácil disponer los accesorios necesarios para usar como es debido una moto, como por ejemplo el casco. De igual forma, suelen contar con accesorios ideados para la moto como el baúl y recoger o entregar la moto en el hotel u otro sitio que determine el cliente.

Con independencia de que tomemos una decisión planeada como fruto de un impulso, lo cierto es que hay muchas empresas con las que es posible alquiler una moto y que el viaje sea una experiencia inolvidable. Al final hacer una visita a la isla con este tipo de vehículos da una gran sensación de libertad y de diversión.

Encantos de la isla

El viaje por Tenerife en moto, se ve beneficiado por la buena climatología de las Islas Canarias, por lo que estamos ante una opción bastante atractiva, que se puede complementar con la realización de visitas atractivas para los paisajes naturales, además de una gran oferta cultural, gastronómica y deportiva.

Conviene no olvidar que es muy fácil de recorrer por la gran proximidad que hay entre unos y otros lugares, de tal forma que el viajero se puede desplazar en trayectos bastante cortos, de una localidad a otra, lo que permite aprovechar el tiempo lo máximo posible.

El Teide, la estrella

La montaña más alta de España se encuentra en Tenerife, donde además se puede disfrutar de un Parque Natural volcánico de lo más espectacular. Aquí es posible visitar San Cristóbal de la Laguna, donde el centro histórico ha mantenido sus edificios tradicionales, lo que hizo que fuese declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La naturaleza manda

En Tenerife hay muchos espacios naturales protegidos, cerca de la mitad de la isla, un 48,6%. Para ser más concretos, de los 146 espacios protegidos que tiene Canarias, 43 se encuentran en la isla de Tenerife. Ello da una idea del rico patrimonio desde el punto de vista natural con el que cuenta esta isla.  Un verdadero paraíso en la tierra que puedes recorrer en motocicleta. 

En la Red Canaria hay ocho diferentes categorías y la totalidad de ellas cuentan con representación en Tenerife: además del parque nacional del Teide, está el mayor natural de Canarias, llamado “Corona Foresta”, un par de parques rurales como son el de Teno y Anaga, seis reservas naturales especiales, cuatro reservas naturales integrales, catorce monumentos de la naturaleza, seis sitios de interés científico y nueve paisajes protegidos.

Sobre el campo cultural, en la capital tienen el MUNA, que es Museo de Naturaleza y Arqueológica, además de otros centros de carácter cultural que son de gran interés para aquellos viajeros interesados en estos temas.

Se aconseja visitar, de la misma forma, el Puerto de la Cruz, que cuenta con un centro de ocio de los más importantes de la zona, donde hay un espectáculo de orcas que es único en nuestro país. Destacamos también el valle de Orotava, que tiene un paisaje maravilloso, que a buen seguro hará las delicias de los amantes de las motos.

Eso sí, cuando uno piensa en Tenerife, antes o después, las playas aparecen y son protagonistas. La mayoría de ellas se encuentran situadas en la zona sur, disponiendo además de complejos de hoteles de gran calidad.

En toda la geografía tinerfeña podemos encontrar todas las clases de playa, desde las que cuentan con arena volcánica como Playa de Ajabo, Chica, de El Bobo, de El Abrigo, hasta otras que son más famosas como las que tienen arena rubia como (Playa de El Médano, Los Cristianos, de Fañabé, Torviscas, del Duque, Playa Grande o la Playa Montaña Roja, por decir algunas de las más conocidas.

Así que ya sabes, si estás buscando visitar Tenerife de una manera especial y mágica, alquilar una moto puede ser la mejor opción para disfrutar de esos paisajes de postal y sentir esa sensación inigualable de libertad que proporcionan viajar en moto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *