Las mejores actividades para tus vacaciones en Tenerife

Tenerife, la mayor isla del archipiélago canario, es el destino vacacional perfecto: clima subtropical, paisaje único y la amplia gama de opciones para vacacionar adecuadas para todos los gustos. De entre volcanes, playas de arena dorada y negra y la vida marina más rica, no hay límites para unas vacaciones inolvidables. Una de las mejores actividades que puedes hacer si estás de vacaciones en las islas son excursiones en moto de agua. En el siguiente artículo, descubrirás las principales actividades en Tenerife con un enfoque especial en la diversión con motos de agua.

Descubre la costa de Tenerife en moto de agua

Las excursiones en jetski Tenerife son actividades emocionantes. Los servicios especializados como Canary VIP pueden llevarte a aguas tranquilas y cristalinas del Atlántico con vistas panorámicas impresionantes de la costa. Puedes intentar explorar la costa y echar un vistazo a los acantilados gigantes, las playas ocultas y, con un poco de suerte, nadar mientras observas delfines y tortugas marinas. Las excursiones se adaptan a los pasajeros sin experiencia previa, con un breve programa de capacitación a cargo de los marineros. Además, es una actividad exitosa en pareja, un entretenimiento activo en familia o un pasatiempo conquistador para amigos.

Itinerarios más populares en moto de agua

  • Ruta por los Acantilados de Los Gigantes: explora estas impresionantes paredes de roca de hasta 600 metros sobre el nivel del mar.
  • Paseo por la Playa de Las Américas: ideal para combinar la emoción de la navegación a alta velocidad con el paisaje vibrante del destino turístico más popular.
  • Excursiones hacia El Puertito: uno de los itinerarios más populares gracias al ambiente tranquilo de la zona y a su rica biodiversidad marina.

Consejos útiles para aprovechar al máximo tu excursión en moto de agua en Tenerife

Aprovecha al máximo tu aventura en moto de agua con convenientes consejos y sugerencias para tener en cuenta.

Reserva con antelación, ya que a menudo la fecha está completamente reservada.

Viste apropiadamente. lleva traje de baño y gafas de sol.

Obedece todas las reglas: los guías están para asegurarse de que no sólo te diviertas, sino también de qué pases un buen rato.

Elije el tiempo adecuado- según la duración- en este caso, puedes elegir entre la excursión de 1, 2 o 3 horas dependiendo de su condición y preferencias.

Avistamiento de cetáceos

Tenerife es un gran destino para aquellos que desean avistar ballenas y delfines. La mayoría de los tours en moto de agua también te ofrecen esta oportunidad. Aun así, siempre puedes reservar un tour en barco para navegación y ver las áreas en las que a menudo se encuentran estos maravillosos animales. Además, la mayoría de los tours incluyen una breve pausa para que puedas nadar con ellos. Esta actividad es perfecta si quieres tener un día completo en alta mar.

Explora el Teide y sus alrededores

El Parque Nacional del Teide es otro lugar de visita obligado. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ser testigo de este espacio después de un tour en moto de agua es una experiencia de viaje completa. Algunas actividades que no te puedes perder en este parque son subir en teleférico y rutas de senderismo.

Playas paradisíacas

La isla tiene una amplia selección de playas para todos los gustos. Desde grandes extensiones de arena dorada hasta pequeñas calas de arena volcánica, Tenerife tiene la playa perfecta para relajarse después de un emocionante paseo en moto de agua. Algunas de las playas más populares incluyen:

  • Playa del Duque: para quienes buscan un ambiente lujoso y un poco tranquilo.
  • Playa de Las Teresitas: con la famosa arena dorada importada del Sahara.
  • Playa de Benijo: una joya escondida al norte de la isla para los amantes de la naturaleza.

Gastronomía local

Después de un día lleno de emociones, relájate con los maravillosos platos locales. Tenerife ofrece una deliciosa combinación de comidas frescas y auténticas. Pruebe sus papas arrugadas con mojo, conejo con salmorejo o el plato de pescado fresco del día. No olvides visitar una bodega local y familiarizarte con el vino de la isla, que se especializa en vinos blancos y malvasías.

Parques temáticos y de naturaleza 

Tenerife también es la elección perfecta para visitar parques que mantienen la naturaleza y el entretenimiento en equilibrio. “Loro Parque” acoge a miles de especies animales, ideal para aquellos que aman la fauna. “Siam Park” es uno de los mejores parques acuáticos del mundo para todos los que prefieren la adrenalina.

En suma, Tenerife es una isla versátil para cualquier tipo de vacaciones, ya sea en contacto con la naturaleza, aventura o simplemente relajación. La excursión en moto de agua es una excelente manera de “experimentar la velocidad y la libertad en el mar” y ver la isla desde una vista diferente: ya sea admirando el impresionante acantilado de Los Gigantes, descubriendo playas escondidas o incluso viendo delfines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *