Baños modernos y su decoración

Cuando se trata de decorar tu baño, no tienes que invertir en una remodelación costosa ni comprar  mamparas de ducha caras. Con unas cuantas decoraciones sencillas, puedes arreglar tu baño y hacer que se vea genial sin gastar demasiado. He aquí algunos consejos para transformar su cuarto de baño en el lugar perfecto para relajarse y desconectar.

Espejos 

Añadir un espejo es una de las formas más sencillas de hacer que un cuarto de baño moderno parezca más grande y acogedor. Los espejos también aportan más luz, por lo que son un complemento ideal si tu cuarto de baño es oscuro.

Elija un espejo grande que cubra la mayor parte de la pared sobre el lavabo, la mampara plegable o el tocador. Incluso puedes colocar varios espejos por la habitación para conseguir un efecto mayor. 

Iluminación 

Una buena iluminación es esencial en cualquier habitación, pero especialmente lo es para las mamparas de baño. Una buena iluminación no sólo facilita la visibilidad cuando te preparas por la mañana, sino que también ayuda a crear un ambiente relajante por la noche. Considere la posibilidad de añadir luces regulables o apliques de pared alrededor de su tocador para una iluminación más suave, así como iluminación superior para los momentos más brillantes. 

Plantas y flores 

Añade vida a tu cuarto de baño con plantas y flores Tanto si cuelgas plantas del techo como si las colocas estratégicamente por la habitación, aportarán belleza y color a cualquier espacio, ¡incluido tu cuarto de baño! Si no tienes mucha luz natural en tu cuarto de baño, opta por plantas resistentes como las suculentas o los cactus, que soportan mejor las condiciones de poca luz que otros tipos de plantas.  

Si prefieres las flores frescas a las plantas, elige las que tengan colores vivos y formas interesantes, como las margaritas o los tulipanes. Colócalas cerca del alféizar de la ventana, donde reciban luz solar directa durante el día, o guárdalas en jarrones cerca de otras piezas decorativas en estanterías o tocadores.                    

Arte mural 

El arte mural es otra forma estupenda de decorar las paredes aburridas del cuarto de baño y hacer que resulte más acogedor. Considera la posibilidad de añadir fotos enmarcadas de familiares u obras de arte que reflejen tu personalidad, lo que te haga sentir como en casa. Incluso puedes añadir algunas citas o refranes divertidos que pongan una sonrisa en la cara de cualquiera que entre en la habitación.                                   

Accesorios 

Por último, ponle accesorios. Los accesorios de baño, como toallas, alfombras, cestas llenas de artículos de aseo, cubos o cajas de almacenaje, etc., contribuyen a que el espacio sea más funcional a la vez que elegante. Escoge accesorios que combinen con los colores de los demás para que todo tenga un aspecto cohesionado y, al mismo tiempo, destaque por sí mismo.

Decorar un cuarto de baño no tiene por qué ser caro ni difícil: sólo tienes que seguir estos sencillos consejos para renovar el tuyo hoy mismo. Desde espejos y plantas hasta arte mural y accesorios, hay muchas formas de transformar cualquier cuarto de baño sencillo en un oasis acogedor donde relajarse y descansar tras un largo día de trabajo. Con estos pequeños retoques, se sorprenderá de lo bonito (y grande) que le parecerá su pequeño rincón de paraíso cuando todo esté dicho y hecho Así que adelante, empieza a decorar hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *