Algunas consideraciones al viajar por Menorca en coche

Conducir por Menorca es generalmente fácil. Si estás pensando en contratar un car hire menorca debes tener en cuenta que el sistema de carreteras es pequeño y consiste principalmente en unas pocas carreteras principales (que conectan con una única carretera principal de este a oeste, la ME-1) y algunas carreteras estrechas más pequeñas (Camis). No hay autopistas y muy pocas autovías. Los cinturones de seguridad son obligatorios delante y detrás, y no se tolera la conducción bajo los efectos del alcohol y se imponen multas en el acto.

Asegúrese de tener o comprar un mapa de carreteras actualizado. En los últimos años se han racionalizado y reasignado todos los números de las carreteras baleares. La carretera principal de la isla es ahora la ME-1.

Nombres de las poblaciones

Mahón aparece a menudo en la literatura vacacional como el nombre de la capital de la isla. Sin embargo, el nombre correcto es Maó y se utiliza en los mapas locales y en las señales de tráfico. Muchos nombres de lugares locales pueden ser confusos ya que aparecerán en variaciones de ortografía catalana y española, por ejemplo, Cala d’en Porter o Cala en Porter o Calan Porter, ya que la señal de tráfico mostrará Cala en Porter.

La mayoría de las señales de tráfico son estándar en toda Europa

Conduciendo por los alrededores, a menudo notará bastantes controles de parada, principalmente en busca de vehículos sin seguro, por lo que es poco probable que se detengan los coches de alquiler con turistas dentro. No se le ocurra conducir bajo los efectos del alcohol, ya que las sanciones son muy estrictas y los niveles legales son bajos. El uso del cinturón de seguridad delante y detrás es OBLIGATORIO, con multas en el acto, y los niños menores de 12 años (o de un centímetro de altura) deben sentarse en la parte trasera con asientos elevados para que los cinturones de seguridad se ajusten correctamente.

Estaciones de servicio

Hay relativamente pocas gasolineras y la mayoría tienen un horario de apertura restringido, así que tenga cuidado de que no le sorprendan. Llenar el depósito suele significar pagar por adelantado. Anote su número de surtidor, vaya al mostrador y pida gasolina sin plomo o gasóleo y una cantidad. El surtidor llenará automáticamente hasta esa cantidad. La mayoría de las gasolineras están abiertas de 7 a 22 horas entre semana.

Hay pequeñas marcas desconocidas que ofrecen un servicio “automatizado” en gasolineras muy pequeñas y la ley exige que el encargado esté presente.

Consejos para las vacaciones en Menorca

La mayoría de las gasolineras se encuentran en el interior, así que tenga cuidado con los coches de alquiler en su destino de playa. Si su alojamiento no está en el sureste, debe asegurarse de que tiene suficiente combustible para volver al centro turístico y para volver a repostar, posiblemente 25 km o más.

No olvides un documento de identidad con foto si pagas con tarjeta de crédito.

No olvides que una fiesta local puede significar que una estación esté cerrada.

Consulta un mapa de ubicaciones con los horarios de apertura de la gasolinera más cercana.

Aparcamiento

En las ciudades habrá zonas marcadas con líneas azules y a veces con la palabra “Ticket”. Se trata de zonas de aparcamiento de pago. Las máquinas pueden estar en algún lugar de la carretera, así que no tenga la tentación de no pagar y mostrar un billete. Los precios son razonables, desde 20 minutos por 20 céntimos.

Aunque los lugareños parecen intentar constantemente aparcar en lugares imposibles, no lo intente usted, ya que afirman que los turistas han ocupado todas las plazas, lo que suele ser cierto en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *