Vacaciones rurales en Teruel

Teruel es una de las provincias de España con más atracciones naturales para ver. Por eso, si puedes pasar una estancia en una Casa rural en Teruel seguro que se convertirá en una experiencia única. Desde allí, podrás hacer excursiones a la Sierra de Gúdar, a la Sierra de Javalambre, a Albarracín y por supuesto, a la ciudad de Teruel, conocida por sus populares “Amantes de Teruel” y su arquitectura Mudéjar, además de la famosa Plaza del Torico. La experiencia de pasar unos días de vacaciones en la Casa rural Vicenta de Teruel es algo magnífico, ya que se trata de una casa en el campo, en un lugar tranquilo y con muchas actividades para realizar al aire libre, como senderismo, ciclismo, etc.

Además, el alquiler casa rural Teruel te permite pasar unas vacaciones con muchos amigos, ya que si eliges una casa grande, tienes espacio para albergar a 25 personas. También se puede alquilar para grupos más pequeños en otras casas con capacidad para 11, 8 y 6 huéspedes.

¿Qué ver en Teruel?

Las calles de Teruel son prácticamente una muestra de arte mudéjar que no te puedes perder si estás en una casa rural de la provincia. La catedral y otras tres iglesias de la capital son Patrimonio Mundial de la Arquitectura de la UNESCO y hay impresionantes ejemplos de arquitectura art nouveau.

¿Qué es la arquitectura mudéjar?

Hubo una época en la que coexistieron en España tres importantes culturas: Judíos, musulmanes y cristianos. Las tres dieron forma al país y dejaron un legado notable. Toledo es el mejor ejemplo de la coexistencia de las tres y Teruel tiene la herencia musulmana más impresionante.

Los trabajadores musulmanes eran muy apreciados en la época y a menudo se les empleaba como constructores. Así, el estilo mudéjar se refiere a la aplicación de motivos y patrones decorativos del arte islámico a estilos arquitectónicos cristianos como el románico, el gótico o el renacentista.

Las torres de El Salvador y de San Martín

Reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estas torres gemelas se encuentran entre la arquitectura de estilo mudéjar mejor conservada de España. Cuenta la leyenda que dos constructores y amigos, Omar y Abdala querían casarse con la misma chica, Zoraida, por lo que se retaron a construir una torre cada uno. El primero en terminar la torre se casaría con Zoraida. Omar terminó primero, pero para su desgracia vio que su torre estaba ligeramente torcida. Avergonzado por su error, Omar saltó de la torre matándose. Al final, Abdala se casó con Zoraida.

La Escalinata

Construida en estilo neomudéjar a principios del siglo XX y situada cerca de la estación de tren, esta espectacular escalera rinde homenaje al arte mudéjar de la ciudad.

Catedral de Teruel

La mayoría de las catedrales de España son de estilo gótico, por lo que el hecho de que la catedral de Teruel sea mudéjar la hace aún más singular. De hecho, en este edificio se pueden apreciar signos de varios estilos arquitectónicos. En su interior se encuentra un artesonado que se considera la Capilla Sixtina del Arte Mudéjar.

Plaza del Torico

Se trata de una pequeña escultura de un toro da nombre a la plaza principal de Teruel. Junto con los Amantes de Teruel, el torito es un gran icono de esta ciudad. El otro gran atractivo de la plaza son los edificios de estilo art nouveau y los animados restaurantes.

Casa El Torico

Los exteriores ornamentados, las florituras de colores y los trabajos en hierro y cristal hacen que los edificios art nouveau sean inconfundibles. El movimiento decorativo que floreció en Europa a lo largo de los siglos XVIII y XIX nos ha dejado algunos ejemplos impresionantes de arquitectura como la obra de Gaudí o la Casa el Torico. La “casita del toro” fue construida en 1912 y es uno de los edificios modernistas mejor conservados de la región de Aragón.

Qué comer en una casa rural de la provincia de Teruel

El jamón de Teruel y la longaniza son los productos más famosos de la provincia. Algunas recetas típicas de Teruel son las migas, la sopa de ajo o el bacalao con tomate. De postre, hay que probar los melocotones de Calanda, que son una delicia.

Albarracín, la joya de la Corona

Albarracín está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Situado a sólo 30 minutos al oeste de la ciudad de Teruel, este pueblo de cuento es una de las principales atracciones de la zona. Sus calles empinadas y estrechas, junto con sus paredes rojizas, harán que cada foto parezca una postal. Es conveniente subir a las murallas musulmanas para obtener las mejores vistas del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *