Sin duda alguna, descansar en Hoteles Balneario tiene múltiples ventajas para la salud mental de cualquier persona. A continuación, vamos a ver cómo afecta al cerebro la estancia en uno de ellos:
Aumenta la confianza en uno mismo
La autoestima cumple una función motivadora en relación con el logro de una salud óptima. Su nivel de autoestima puede hacer más o menos probable que se cuide y explore todo su potencial en la vida. Las personas que sufren de baja autoestima son menos propensas a sentirse merecedoras de resultados positivos y son menos resistentes a la adversidad.
La terapia de spa en un Hotel balneario puede ayudar a mejorar la confianza en uno mismo. Un masaje puede ayudarle a centrarse en su cuerpo de forma más positiva. El aumento del estado de ánimo proporcionado por el incremento de la dopamina y la serotonina puede actuar como refuerzo para cuidar su cuerpo de otras maneras, como hacer más ejercicio y establecer hábitos alimentarios saludables.
La mejora de la autoestima puede conseguirse, entre otras cosas, mejorando el cuerpo físico. Muchos balnearios ofrecen una amplia variedad de tratamientos corporales para exfoliar y nutrir la piel. Los beneficios de los tratamientos corporales van más allá de la mejora del aspecto físico. Los tratamientos corporales como las envolturas de barro ayudan a promover la desintoxicación del cuerpo, aliviar la inflamación y relajar los músculos.
Al igual que otras terapias de spa, esta mejora de su ser físico se extenderá a su bienestar mental. Cuando cuides tu cuerpo y lo mimes, tendrás, a su vez, una visión más positiva de ti mismo.
Promover la relajación
Conseguir un estado de relajación con regularidad es necesario para que tu mente y tu cuerpo se recuperen del impacto físico del estrés con el que lidias a lo largo del día. Los estudios demuestran que sumergirse en agua caliente, como la terapia de la bañera de hidromasaje, puede reducir la cantidad de cortisol en tu sistema. Al pasar tiempo relajándose en baños terapéuticos, puedes experimentar cambios físicos que se traducirán en beneficios mentales como la reducción de la ansiedad y el aumento de la relajación.
Pasar el día en el Hotel balneario disfrutando de un masaje de tejido profundo puede liberar el estrés acumulado que se manifiesta como músculos tensos en el cuello y los hombros. Esta liberación de la tensión permite que los músculos se relajen y, a su vez, la mente también se relaja.
Un tratamiento facial consiste en limpiar, exfoliar e hidratar el rostro, al tiempo que se aplica un ligero masaje relajante a los tejidos faciales que le ayudará a tranquilizarse. También alivia la tensión en la cabeza y el cuello, lo que puede reducir los dolores de cabeza.
Otra oportunidad para promover la relajación es un spa de pies, bueno para usted mentalmente y físicamente. La mayoría de los masajes de pies tradicionales se centran en relajar los músculos de la parte inferior de las piernas y los pies y en aumentar el flujo sanguíneo a las articulaciones. Añadir la aromaterapia a la experiencia del spa de pies aumenta la sensación de relajación al actuar sobre varios sentidos simultáneamente.