Principales tipos de masajes en Barcelona

Tus músculos están tensos y te apetece una sesión de masajes barcelona, pero las opciones del spa parecen interminables. ¿Qué masaje es el ideal para ti?

Conozca los distintos tipos de masajes y elija el más adecuado

Masaje sueco

Esta es probablemente la forma de masaje más conocida. Su objetivo es relajar el cuerpo y aumentar la circulación mediante el masaje de los tejidos blandos. Los movimientos de masaje incluyen amasamiento, frotamiento, vibración e incluso estiramiento y flexión de las articulaciones. El masaje sueco se centra en relajar los músculos y las articulaciones sin profundizar mucho.

Masaje de tejido profundo

Este tipo de masaje utiliza más presión para llegar más profundamente a los músculos y tendones. Se dirige a la red de tejidos conectivos que rodean, sostienen y habitan los músculos, huesos, órganos y nervios. El masaje de tejidos profundos puede ayudar a aliviar el dolor crónico. También puede ayudar con el dolor y la rigidez de la artritis.

Masaje de puntos gatillo

Las zonas de tensión muscular o «nudos» son el objetivo de este tratamiento. Combina las técnicas del masaje sueco y del masaje de tejido profundo. Un punto gatillo es una zona del cuerpo que causa molestias en otra parte. Pueden causar dolores de cabeza y otros síntomas.

Masaje prenatal

Las mujeres embarazadas suelen sentir dolor en la parte baja de la espalda, las piernas o las caderas y pueden sufrir hinchazón. Hay pruebas de que el masaje puede ayudar a las embarazadas con su salud mental, el dolor lumbar y el dolor de parto.

Masaje deportivo

El masaje deportivo es para atletas de todos los niveles, desde los guerreros de fin de semana hasta los deportistas de élite. Algunos atletas se someten a masajes deportivos como calentamiento antes de un entrenamiento o partido de alta intensidad. Estos masajes pueden ayudar a la circulación de la sangre, prevenir lesiones y mejorar los tiempos de recuperación.

Masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes utiliza piedras calentadas para masajear y relajar los músculos doloridos con o sin presión. Durante este tipo de masaje, el fisioterapeuta coloca piedras lisas y planas en determinadas partes del cuerpo. Las piedras suelen ser de basalto, un tipo de roca volcánica que mantiene el calor.

Masaje de aromaterapia

Practicado por culturas antiguas durante siglos, el masaje de aromaterapia utiliza aceites esenciales. Los aromas más populares son la menta, la lavanda, el limón, la bergamota y la rosa, por nombrar algunos. Su fisioterapeuta utilizará aceites en los masajes suecos, de tejido profundo o de cualquier otro tipo. La aromaterapia puede ayudarle a relajarse y también a dormir.

Masaje de reflexología

La reflexología se basa en la teoría de que algunas partes del cuerpo se relacionan con otras zonas del mismo. Así, por ejemplo, la presión en una parte determinada del pie puede ayudar a aliviar el dolor de estómago. El fisioterapeuta seguirá un mapa de reflexología. El mapa muestra qué punto reflejo de la mano o el pie estimula un órgano o parte del cuerpo en particular. La investigación en este campo es limitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *