Cómo colocar vinilos en la pared

Si deseas aprender a colocar vinilos en la pared, y no sabes por dónde empezar o tienes miedo de arruinar la superficie, no te preocupes, aquí te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para no fallar en el intento.

Vinilos, ¿qué saber?

Antes de explicar cómo colocar vinilos en la pared, es necesario conocer la definición. En palabras sencillas, se trata de una pegatina especial fabricada de cloruro de polivinilo que se utiliza para decorar interiores como: oficinas, habitaciones y salones. Vienen en diferentes tipos, como imágenes o textos, mientras que se adaptan a cualquier tipo de superficie, como cristalería y paredes de piedra o madera. Finalmente, se caracterizan por ser económicas, resistentes, flexibles y llamativas.

Cómo colocar vinilos en la pared

Bien, con lo anterior aclarado, es momento de explicar cuáles son los pasos a seguir para colocar vinilos pared.

Comprar los materiales

Lo primero que debes tener son los materiales para instalar los vinilos, empezando por supuesto con la pegatina adhesiva. Ten en cuenta que existen varios tipos de vinilos: normales –que son los más económicos–, los de cristalería –que se pueden lavar y son resistentes a la humedad– y los impresos –que toman las imágenes que uno desea–.

Por otro lado, se necesita un objeto para aplicar el vinilo sobre la pared, como una espátula aplanadora o una tarjeta resistente. También tijeras para recortar los elementos innecesarios, cinta de carrocero sujetador, un separador y un metro para calcular las dimensiones de la pegatina y la pared.

Recortar los detalles

Cuando instalemos los adhesivos especiales en la pared quedarán zonas separadas del resto. O bien sobrarán pegatinas en medio de la decoración. Aquí es cuando debemos usar las tijeras para encontrar una estructura perfecta de los vinilos antes de fijarlos en la pared. Si no tienes habilidades con las tijeras, no pienses dos veces en pedir ayuda.

Fijar los vinilos

En segundo lugar, hay que limpiar adecuadamente el vinilo para que quede lo suficientemente brillante sobre la pared. También procura limpiar el polvo alojado en la pared. Posteriormente mide el tamaño de la pegatina y en la pared marca con una cinta o tiza los extremos donde se aplicará los vinilos.

Con cuidado, fija la pegatina con el plástico sobre la pared y apriétalo con el objeto de aplanar que hayas escogido. Quita el plástico que cubre a los vinilos decorativos y verifica que haya quedado bien sostenida sobre la pared. En caso de notar pequeños bultos sobre la pegatina, pasa nuevamente la espátula sin miedo a romper el vinilo.

Repetir el procedimiento

Habiendo culminado con el primer vinilo, solo queda repetir el mismo procedimiento con el resto de las pegatinas adhesivas hasta armar el diseño que desees. Recuerda siempre quitar la cinta que sostiene a los elementos con cuidado y eliminar la presencia de burbujas con la espátula. Es una buena idea tener una mesa, recortar con las tijeras y luego fijar, para no tener que armar o desarmar una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *