El peso del turismo en el mercado laboral español

España es uno de los países con mayores tasas de empleo en el sector turístico. Sin embargo, son más de 3 millones de españoles los que no tiene acceso a un trabajo, a la vez que las empresas se quejan de que no encuentran personal para cubrir sus bacantes, especialmente en la hostelería y puestos de trabajo relacionados con la actividad turística.

Pedir una cita previa para tratar de conseguir un trabajo en el sector turístico no es algo complicado. Muchos españoles siempre se preguntan cuáles pueden ser los puestos de trabajo más demandados o solicitados en España dentro del ámbito del turismo, para tener más posibilidades de trabajar realizando estas tareas. A continuación, se pueden destacar algunas opciones dentro del ámbito turístico y fuera de él:

  • En cuanto al campo de la inteligencia artificial y la ciberseguridad, en España hay muchas bacantes de informáticos e ingenieros especializados.
  • Para el sector de la construcción y de la industria, también hay muchas bacantes de trabajo, sobre todo para solicitar como personal de hostelería.
  • En cuanto a la rama educativa, España siempre está buscando trabajadores que puedan contribuir con la formación profesional; de hecho, países como Alemania se han mantenido en la base del éxito económico por tomar muy en serio este aspecto.
  • En el sector turístico también se presentan bacantes y puestos de trabajos potenciales. Específicamente, por ejemplo, para los cortadores de jamón, los cuales siempre han escaseado y son muy demandados en fiestas de todo tipo. De hecho, es una labor que requiere de muchísima preparación a pesar de que muchos piensen que es algo fácil.

Este es uno de los casos más curiosos entre todos los anteriormente expuestos, ya que ser jamonero es uno de los oficios relacionados con la hostelería y el turismo que no tienen candidaturas marcadas para solicitar un puesto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *