¿Pensando en un viaje? Los mejores hoteles con bodega en España

Si eres amante del vino y buscas buenas ideas para tus próximas vacaciones, ¿qué te parece descubrir los mejores hoteles con bodegas de España? El enoturismo nos ofrece la oportunidad de unir la pasión por el vino y el placer de viajar en una experiencia única, con la que deleitar a tus cinco sentidos. ¿Te animas?

Enoturismo, tendencia al alza

Durante el pasado año, las bodegas y museos asociados a las Rutas del Vino de España recibieron cerca de 2,5 millones de visitantes, según datos de la Asociación Española de Ciudades del Vino. El turismo enológico experimentó un crecimiento de más del 50% en 2022, convirtiéndose en una tendencia al alza en nuestro país. Esta forma de viajar invita a conocer las distintas regiones vinícolas españolas visitando sus viñedos, sus bodegas y por supuesto, ¡catando sus fabulosos vinos!

Actualmente, las Rutas del Vino de España cuentan con un total de 658 ayuntamientos adscritos y 32 Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, con la D.O. Rioja a la cabeza. Esta región, referente dentro del enoturismo nacional, recibió casi 750.000 visitantes el pasado año y su facturación superó los 155 millones de euros, según datos del Consejo Regulador.

Mejores destinos para hacer turismo enológico

Tras su buena evolución en 2022, el enoturismo afronta la próxima temporada con excelentes perspectivas, en especial en países con una amplia tradición vitivinícola como España. Si aún no has elegido destino, aquí tienes cinco hoteles con bodegas para pasar tus vacaciones, a los que seguro que querrás volver:

  • Hotel Marqués de Riscal (Eltziego, Álava)

Para comenzar, te proponemos conocer los deliciosos vinos de Rioja a través de una de sus marcas icónicas. Ubicado en La Rioja Alavesa, el hotel Marqués de Riscal impresiona por su moderna arquitectura, obra de Frank. O Gehry, y cuenta además con dos bodegas propias, restaurante y un spa dedicado a la vinoterapia. Esta región es conocida sobre todo por sus grandes vinos tintos, pero la D.O.Ca. Rioja también cuenta con magníficos vinos rosados y blancos así que, ¡no te los pierdas!

  • Hotel & Spa Arzuaga (Quintanilla de Onésimo, Valladolid)

Para los que quieran relajarse, este gran complejo hotelero de la bodega Arzuaga Navarro es un destino ideal para disfrutar del enoturismo y la naturaleza, dejarse mimar en su spa y, por supuesto, degustar los deliciosos vinos tintos de la Ribera del Duero. ¿Qué más se puede pedir para unas vacaciones de lujo?

  • Buil & Gine Wine Hotel (Gratallops, Tarragona)

Con unas impresionantes vistas a la Sierra de Montsant, Buil & Giné es un encantador hotel con bodega, perfecto para conocer la personalidad única de los vinos catalanes, como los vinos tintos de la D.O. Catalunya o los blancos de Alella, por citar solo algunos.

  • Lagar de Costa (Cambados, Pontevedra)

Si te gusta el vino blanco, Lagar de Costa es uno de los mejores hoteles con bodegas que podrás encontrar para disfrutar de turismo enológico. Ubicado en el corazón de las Rías Baixas, la estancia en este hotel incluye visita guiada a la bodega y los viñedos, así como catas de los vinos de la región, referente en la elaboración de vinos blancos, con la Albariño como variedad protagonista.

  • Can Comas (Torrelavit, Barcelona)

Para terminar, el hotel rural Can Comas, perteneciente a la Ruta del Vino del Penedés, ofrece la posibilidad de alojarse en una masía de origen medieval, rodeada por 30 hectáreas de viñedos, y descubrir los deliciosos vinos de esta denominación de origen, como los vinos espumosos del Penedés. Sin duda, ¡una opción ideal para brindar por unas vacaciones memorables!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *