¿Qué llevar a unas vacaciones a la montaña?

Las vacaciones son una excelente oportunidad para descubrir nuevos destinos que valen la pena explorar en familia, con amigos y en solitario. La montaña, sin duda alguna, pertenece al selecto grupo de escapadas salvajes que ofrecen un montón de actividades interesantes, como el senderismo.

Pero, ¿qué llevar a unas vacaciones a la montaña? Perderse entre los estrechos caminos de las montañas requiere de planificación y organización. Con el objetivo de que te prepares adecuadamente para tu próximo viaje, hemos decidido crear un artículo hablando sobre cómo ir ligero a una montaña en vacaciones.

¿Qué llevar a unas vacaciones a la montaña?

Cuando evalúas minuciosamente qué llevar a unas vacaciones a la montaña surgen dos enfoques: lo esencial y lo necesario. A continuación, profundizaremos al respecto.

Equipamiento esencial para llevar a la montaña

Cuando hablamos de equipamiento esencial nos referimos al grupo de herramientas, accesorios y objetos que facilitan el libre desenvolvimiento en la montaña.

Aquí debemos empezar con la mochila –que debes elegir de acuerdo a la cantidad de litros (espacio) y los compartimientos que ofrece–. También una tienda de campaña impermeable, cuchillo de defensa y para cortar alimentos, prismáticos para ver desde lejos, botella o botellón de agua y repelente contra insectos.

Opta también por llevar un kit de herramientas para defenderte, ya que existen diversas adversidades a las que tendrás que enfrentarte lejos de las cabañas seguras. Como animales salvajes o simplemente para cortar madera y encender una fogata.

Equipamiento necesario para llevar a la montaña

Y, por el otro lado, tenemos a los artículos necesarios que no pueden faltar en una escapada de vacaciones a la montaña. Comenzando, por supuesto, por la ropa de montaña. Existen diversos tipos de montañas dependiendo de la zona del mundo donde te encuentres.

Las montañas cálidas y las montañas frías. Las montañas cálidas son perfectas para hacer senderismo, mientras que las frías son para resguardarse en una cabaña. En caso de que sea una cálida, deberás escoger ropa protectora, pero ligera, de modo que no te ahogues. Mientras que si es fría, prioriza los mejores abrigos y chalecos de tu armario.

Aunado a lo anterior, no olvides el papel de baño, ya que seguramente te salvará en más de una ocasión. Botiquín de primeros auxilios, alimentos para sobrevivir en la montaña en caso de que te quedes acampando, aunque siempre puedes reponer tu inventario cazando en el exterior.

Tampoco olvides incluir una lista con tus identificaciones, dígase documento de identidad, pasaporte y nota con los números telefónicos de tus amigos y familiares cercanos. Esto para que puedan reconocerte rápidamente en caso de un accidente lejos de las cabañas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *