¿Conviene pedir un préstamo para ir de vacaciones?

Pedir unos minicréditos online puede ser su mejor opción si se enfrenta a un viaje de negocios o de emergencia y necesita dinero en efectivo para cubrir el transporte, el alojamiento u otros gastos. Algunas personas también consideran que vale la pena un préstamo para vacaciones cuando tienen la oportunidad de hacer el viaje de su vida.

Cómo conseguir un préstamo para las vacaciones

Tras 2 años de confinamientos debido a la pandemia del Covid-19 la gente tiene muchas ganas de viajar y de hecho la solicitud de préstamos incrementó de manera exponencial en los últimos meses. Por eso, si cree que la financiación de las vacaciones es su mejor opción, siga estos pasos para investigar y solicitar un préstamo personal.

Investigue a los prestamistas

Dedique tiempo a comparar los tipos de interés, las condiciones del préstamo y las calificaciones de varios prestamistas para encontrar un préstamo que se ajuste a sus necesidades. Empiece por ponerse en contacto con su banco o cooperativa de crédito actual y busque prestamistas en línea.

Precalifique

Algunos prestamistas ofrecen a los posibles prestatarios la oportunidad de precalificar para un préstamo personal con sólo una suave comprobación de crédito. Esto le permite ver el tipo de interés al que puede optar sin que afecte a su puntuación de crédito. Cuando busques un prestamista, aprovecha esta función para evaluar si unas vacaciones merecen la pena por los probables pagos de intereses.

Presente una solicitud formal

Una vez que haya seleccionado un prestamista -y, en el mejor de los casos, haya sido precalificado-, presente una solicitud. Este proceso varía en función del prestamista, pero suele implicar la presentación de información personal, así como de documentación como prueba de ingresos. Dependiendo del prestamista, es posible que también tenga que visitar una sucursal o discutir su solicitud por teléfono.

Recibir los fondos y realizar los pagos

Una vez desembolsados los fondos del préstamo para las vacaciones, es el momento de realizar pagos regulares y puntuales. Asegúrese de que conoce la fecha de vencimiento y de que tiene acceso al portal de pagos en línea o a otros métodos de pago. Inscribirse en el sistema de pago automático es una forma segura de no perder nunca un pago.

Ventajas de utilizar un préstamo para vacaciones

Pagos mensuales fijos

Los préstamos personales permiten a los prestatarios acceder a dinero en efectivo cuando lo necesitan y luego realizar pagos fijos a lo largo del tiempo. Esto significa que no tiene que pagar los gastos de sus vacaciones por adelantado, pero tendrá que devolver el préstamo con intereses.

Posibilidad de un tipo de interés más bajo

Por término medio, los titulares de tarjetas de crédito pagan alrededor del 18% en las nuevas ofertas y el 15% en las cuentas existentes. Dependiendo de su puntuación de crédito y de otros factores, un préstamo para vacaciones puede permitirle pedir fondos a un tipo de interés más bajo.

Puede ayudar a financiar viajes de emergencia

Lo ideal es que tenga la oportunidad de planificar con antelación los gastos de viaje. Pero si se enfrenta a una emergencia y necesita reservar alojamiento en el último minuto, un préstamo puede hacerlo posible.

Proporciona flexibilidad

Utilizar un préstamo de vacaciones significa que puede aprovechar los precios más bajos de los viajes, incluso si no tiene el dinero en efectivo. Sin embargo, para que esto tenga sentido desde el punto de vista financiero, los descuentos que reciba por los precios más bajos deben ser mayores que lo que pagaría en intereses y comisiones por su préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *