Menorca tiene tanto encanto que cada vez están más solicitadas las casas en menorca por aportar mucha tranquilidad y relajación en medio de una vida diaria de estrés.
Algunos encantos de Menorca
Su arqueología
Al viajar por la isla, a menudo se ven montones de piedras y estructuras primitivas que datan de hace miles de años. La famosa Torre d’en Galmes, en Alaior, es quizás uno de los mayores ejemplos de arquitectura talayótica, con edificios de piedra de forma circular o cuadrada. Aquí todavía se pueden examinar los extraordinarios vestigios de casas y almacenes subterráneos. Otra opción es dirigirse a la Torre Trencada, para ver un círculo de piedra casi perfecto, y taulas (mesas) que consisten en una enorme losa de roca montada sobre dos tablones verticales igualmente grandes.
Reserva de la Biosfera de la Unesco
Gracias a su designación como Reserva de la Biosfera de la Unesco, Menorca está comprometida con la protección de su paisaje natural. Especies como la sigilosa marta del pino, las tortugas y los halcones peregrinos de los barrancos prosperan en cinco hermosos parques y numerosas reservas de toda la isla. Debido a su tamaño relativamente diminuto, alquilar un coche y explorar la isla es fácil. Los pueblos son un sueño para los fotógrafos, con sus pintorescas calles empedradas y sus fachadas encaladas, mientras que el exuberante paisaje entre ellos rebosa de flores silvestres, bosques de pinos y huertos frutales. Capte las impresionantes vistas de toda la isla desde El Toro, una colina de 350 m en el centro de la isla con unas vistas panorámicas inigualables.
Ciutadella
Situada en el extremo oriental de la isla y capital original de Menorca, Ciutadella cuenta con un precioso casco antiguo con una maravillosa mezcla de edificios históricos, fantásticas tiendas y animados cafés. Visite la catedral gótica de Santa María, construida sobre los cimientos de una mezquita del siglo XIII, para contemplar una arquitectura impresionante. Diríjase a las afueras de la ciudad, a las Pedreres de s’Hostal, magníficas canteras de piedra caliza abandonadas, para asistir al festival anual Pedra Viva, que reúne todo tipo de artes, desde conciertos de música hasta recitales de poesía, pasando por la danza y el teatro. En un principio, se trataba de un proyecto corto y puntual para compartir las artes y la cultura con el público, pero su gran éxito ha hecho que las fiestas se mantengan vivas año tras año.
El deporte como eje
Menorca se ha convertido en los últimos años en un epicentro de los deportes de verano. Con fuertes vientos dominantes, Fornells es uno de los mejores complejos para disfrutar del windsurf, la vela y el kitesurf. Diríjase a Binibeca para buscar naufragios submarinos mientras practica el submarinismo. Con su espectacular variedad de calas para elegir, siempre habrá un lugar tranquilo perfecto para practicar snorkel o paddle-boarding para los que buscan una actividad más tranquila.