En busca de la París artística de antaño

El Bullicioso Distrito de Montmartre

Uno de los lugares para visitar. Fue aquí que durante el siglo XIX, se reunieron poetas y artistas. El camino más corto sale de Place Blanche y sube por la animada calle del mercado Rue Lepic, continuando por Rue de Abbesses, Rue Ravignon y otros tramos de escaleras.

Una vista espectacular de la ciudad se ofrece tomando el camino de la iglesia romano-bizantina Sacre Coeur. Es alrededor de allí y más precisamente en Place du Tertre, una pintoresca plaza y punto más alto de París, que los artistas de retratos y vendedores de souvenirs todavía se congregan.

En esta zona es posible pasear por las calles estrechas y tortuosas, las plazas y caminar a lo largo de las pequeñas terrazas de la colina. Otro distrito artístico ubicado en la orilla este del Sena es Germain-de-Pres, hogar de cafés, clubes de jazz y tiendas de antigüedades. Es un área frecuentada por intelectuales durante los años 50 y 60 en el momento de Novelle Vague. La famosa brasserie Lipp, decorada con azulejos multicolores, es un punto de encuentro favorito para los políticos, mientras que Les Deux Magots, la elección preferida de Hemingway, sigue siendo popular hoy en día (6, Place du Saint-Germain-des-Prés; ph: +33 01.45.48.55.25).

Hogar de los poetas franceses Rimbaud, su amigo Verlaine, y Mallarmé y el pintor Picasso, así como una veintena de otros creadores, Les Deux Magots es una oda a la historia. Tomando su nombre de la tienda de telas china que tenía el espacio antes, ha sido una institución desde finales de 1800 y la decoración es de 1914. Este café es increíblemente caro, pero, es posible que solo estés en París una vez en tu vida … o puede pagar un café sencillo. Café de Flore (172, Boulevard Saint Germain; ph: +33 01.45.48.55.26) en el mismo distrito, es uno de los pocos cafés que durante la Segunda Guerra Mundial pudo servir a sus clientes debajo de las bombas.

En sus sillas, algunos de los escritores, filósofos y artistas más famosos pasaron días enteros dialogando y formando una nueva idea de sociedad: Picasso, Sartre, De Beavoir, Giacometti fueron algunos de sus clientes. El otro distrito artístico de la ciudad es Montparnasse, frecuentado por artistas como Picasso y Matisse. El distrito, situado en la orilla izquierda, es el sitio de Carrefour Vavin con sus estudios y cafés, muy popular durante los años 1920 y 30. Hoy la zona alberga cines y restaurantes y es el sitio de la segunda torre más grande de Europa, el vidrio y el acero Tour de Montparnasse. El Cementerio de Montparnasse, instalado en Rue Emile Richard, es el lugar de descanso de escritores, poetas y esculturas (De Maupassant, Sartre, De Beauvoir, Tzara, Baudelaire).

 

Procope

No podemos dejar de recordar el restaurante más antiguo de París: el Procope y el primer café, inaugurado en 1686. (13, Rue de l’Ancienne Comédie; Metro: Odéon) El propietario era Francesco Procopio Dei Coltelli. En 1689, la Comédie-Française se trasladó al frente del Procope y, entre los espectáculos, el sitio se convirtió en el café para los asistentes al teatro y los actores. Voltaire, Rousseau y Diderot eran fieles asiduos y la Enciclopedia nació bajo las luces centrales de cristal del Procope. Durante la revolución, Danton y Marat se pudieron encontrar aquí. Benjamin Franklin incluso afinó la constitución estadounidense aquí.

Después de la cena, puede probar una bebida con jazz en el Bob Cool (15, Rue des Grands Augustin, estación de metro: Odéon o St-Michel). Una barra relajada. Se dice que escritores, poetas y artistas se reúnen aquí para beber toda la noche.

Vale la pena mencionar algunos hoteles de la zona, comenzando por el hotel Bac Saint Germain, los hoteles Taylor Hotel, Mon Reve y Des Artes. Todos mantienen un ambiente francés muy agradable, con habitaciones coloridas y elegantes salones donde relajarse o tomar algo. Muy buena relación calidad-precio y ubicación también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *