Santo Domingo

Lo mejor de la capital dominicana

Santo Domingo

Sol, playa, arena y una historia llena de acontecimientos. Son solo algunas de las pocas cosas que te trae el espléndido Santo Domingo, la capital de República Dominicana que se encuentra ubicada en su parte de más al sur.

A pesar de que República Dominicana pertenezca al nuevo continente, esto no significa que no tenga historias que contar. Al contrario, posee todas las historias románticas coloniales que te puedes imaginar. En Santo Domingo se llevaron a cabo diversos duelos de terratenientes, colonizadores e incluso de indígenas nativos de estas tierras. La capital de este hermoso país tropical guarda muchas cosas que definitivamente debes conocer. En este post te mencionaremos tan solo algunas de ellas.

¿Qué ver en Santo Domingo?

Aunque hay muchísimos más puntos de interés en Santo Domingo, a continuación, te informaremos de los más destacados:

  • Zona Colonial de Santo Domingo: por estos lados de la ciudad podrás presenciar los restos de lo que fue la primera ciudad colonial del nuevo continente. Fundada en el siglo XVI al lado este del río Ozama, precisamente porque tenía una ubicación privilegiada por el flujo de aguas dulces; posteriormente, por decreto del gobernador de la Española Nicolás Ovando, la ciudad fue mudada a la parte occidental del río; actualmente es patrimonio de la humanidad declarada por la UNESCO.
  • Palacio Consistorial: este bello edificio fue construido entre los años 1502 y 1504 con la única finalidad de servir como residencia para el alcalde mayor de Santo Domingo; se encuentra ubicado en el parque Colón (en el centro de la ciudad) y porta un tradicional estilo neoclásico de la época; es perfecto para aquellos que desean conocer la historia de Santo Domingo a través de su arte.
  • Fortaleza Ozama: fue construida bajo el mandato de Nicolás Ovando, el gobernador de la Española; con el fin de servir como un fuerte militar para proteger a la ciudad de posibles ataques provenientes de los ingleses, franceses y portugueses que se peleaban por las tierras de América en aquellas épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *