Descubre Madrid de manera alternativa a través del mejor graffiti en Madrid

Cada vez se ha ido poniendo más de moda el tour graffiti madrid, ya que es un tour arte urbano madrid que te permite conocer la ciudad de modo diferente. Es decir, se trata de uno de los planes alternativos madrid que te permite descubrir las principales características y los lugares más emblemáticos del graffiti madrid.

¿Cuáles son las similitudes entre el grafiti y el arte callejero?

El grafiti y la ruta arte callejero se confunden a menudo porque hay muchas similitudes entre ambas formas de arte, como la ubicación, la política y los materiales.

Ubicación

La similitud más importante entre el grafiti y el street art es que ambas formas de arte se exponen al aire libre, en lugares públicos y privados. Ambas son de libre acceso, lo que las convierte en formas válidas de arte público.

El arte callejero y el grafiti coexisten a menudo en los mismos lugares, a veces de forma armoniosa, y otras veces de forma incómoda, ya que los grafiteros a veces hacen grafitis sobre las obras de los artistas callejeros.

Política y comentario social

Ambas formas de arte se utilizan habitualmente como vehículo para el comentario y el activismo político y social, así como para el turismo urbano.

El arte de la calle es a menudo un medio para que grupos subrepresentados o denigrados hagan llegar un mensaje sin censura a las masas.

Cruce de culturas

Muchos artistas establecidos comercialmente comienzan como grafiteros antes de expandir su arte a estilos más amplios y hacer la transición a artistas callejeros.

A medida que ha aumentado el aprecio por el arte callejero, algunos grafiteros que antes tenían que trabajar ilegalmente han optado por pasar a producir obras de arte por encargo o aprobadas.

¿Cuál es la diferencia entre el arte callejero y el grafiti?

Hay varias diferencias entre el grafiti y el arte callejero, como la denominación de los estilos, los materiales, la legalidad y la percepción del público.

La denominación

Los grafiteros y los artistas callejeros se denominan a sí mismos y a su obra de forma diferente. Estas diferencias en la denominación los diferencian como dos formas de arte distintas.

Muchos grafiteros se llaman a sí mismos escritores en lugar de artistas. Cuando un grafitero hace una etiqueta, está escribiendo su firma.

Las etiquetas y los throw-ups, obras de arte más grandes y elaboradas, son dos técnicas que los grafiteros utilizan para pintar sus nombres.

Los grafiteros no suelen utilizar sus nombres reales. Algunos artistas callejeros, como Banksy, pueden utilizar un seudónimo, pero muchos otros artistas callejeros utilizan sus nombres reales y promocionan su trabajo comercialmente.

Materiales

Los materiales son otra de las diferencias entre el grafiti y el arte callejero. El artista puede elegir trabajar con cualquier material que desee, pero el grafiti suele crearse con pintura en spray.

La pintura en spray es asequible, fácil de transportar y de secado rápido, ideal para un grafitero que no quiere que le pillen haciendo su arte.

El estilo más antiguo de grafiti, que surgió con la cultura del hip-hop, utiliza siempre pintura en spray.

Sin embargo, se pueden observar otros materiales en las calles a medida que esta forma de arte se vuelve más madura y diversa.

Los pegados y los multimedia son cada vez más populares; el uso de plantillas, pegatinas de vinilo o cáscara de huevo, arcilla, rotuladores, telas, lana y tejidos se ven ahora en el arte callejero y del grafiti.

Visuales

Los grafiteros suelen utilizar al menos algunas letras en sus obras, aunque se han ampliado para incluir también otros diseños.

Los artistas callejeros suelen abarcar una gama más amplia de elementos visuales y suelen ser más parecidos a los muralistas tradicionales que crean una escena completa en una pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *